Irene Sáez

 

Artista plástica

Historia del Arte especializada en Museos y Patrimonio

 

Alicante, 29 de marzo de 1984

 

BIOGRAFÍA

 

Nace en Alicante el 29 de marzo de 1984. Se licencia en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad de Murcia en los años 2008 y 2010 respectivamente. Obtiene el Certificado de aptitud pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia en 2009. Realiza el Máster en Estudios avanzados de Museos y Patrimonio histórico-artístico en la Universidad Complutense de Madrid finalizándolo en 2013. Es becada en Curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar de Segovia, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en el año 2010.

 

Como experiencia laboral en el ámbito artístico y museístico cabe destacar la dirección del curso y taller teórico-práctico “Pinta la Poesía, Francisco Sánchez Bautista” para la empresa Conexión Cultura, realizado en diferentes colegios públicos de la Región de Murcia en el año 2011. Además, trabaja en prácticas durante los años 2012 al 2013 en el Museo Arqueológico Nacional preparando el actual proyecto museográfico.

 

En la actualidad continúa formándose y experimentando en el campo de las artes pictóricas y decorativas compaginándolo con diversas exposiciones entre las que destacan: Exposición colectiva “Arte público en el Carmen” desarrollada en el Centro Párraga (Murcia, 2008), exposición del Curso de Pintores Pensionados en La Casa de la Alhóndiga (Segovia, 2010), exposición itinerante colectiva “Paisaje UM versus Calblanque” en diferentes salas de exposiciones de Caja Murcia, exposición “Metamorfosis”, en Sala de exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de BBAA de la Universidad Complutense de Madrid (2011), exposición "Metamorfosis, muestra de libros de autor / libros objeto" en El Generador (Santa Cruz de Tenerife, 2011) y, por último, la participación en la II Muestra de Ilustradores en el Cuartel de Artillería de Murcia desarrollada en octubre de 2013.

 

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

-Máster en Estudios avanzados de Museos y Patrimonio histórico-artístico, UCM (2010-2012).

 

-Certificado de aptitud pedagógica (CAP) 2008/2009. Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Murcia.

 

-Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Murcia.

(2006 - 2010).

 

-Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Murcia. (2003- 2008).

 

-Carrera superior de Piano hasta el séptimo curso en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

 

BECAS

 

Curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar de Segovia, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. 2010.

 

 

IDIOMAS

 

- Inglés: nivel Alto. Título: B2 of the CEFR

 

- Español: nativo.

 

- Valenciano/catalán: nivel medio.

 

 

CAPACIDADES Y APTITUDES PERSONALES

 

- Nivel alto en el dominio del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica denominado DOMUS.

 

- Nivel de alto en el dominio de los siguientes programas: Microsoft Office, Adobe Photoshop, Dremweaber, 3D studio max, Adobe Indesign.

 

- Experiencia en fotografía con equipo propio profesional.

 

- Artista plástica: pintura , dibujo, ilustración, escultura, fotografía.

 

-Ver apartados de obras y exposiciones.

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

- Prácticas en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) en el Departamento de Edad Moderna, durante seis meses, cinco horas por las mañanas. (18 de septiembre al 18 de marzo de 2013). Consistente en trabajos de apoyo a la documentación del nuevo proyecto museográfico del MAN.

 

- En la empresa Conexión Cultura, Directora y profesora del Proyecto Pinta la Poesía “Francisco Sánchez Bautista”. Para las Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia. Noviembre de 2011. Más información y fotografías.

Realizado en:

 

CP. Nuestra Señora de los Ángeles, en el Esparragal, Murcia.

 

CP. Maestro Enrique Laborda en Los Dolores, Murcia.

 

CP. Cristo de la Expiración en Santa Cruz, Murcia.

 

 

 

ireneart84@gmail.com

 

 

© Irene Sáez

2013